Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Un taller que contribuye a la eficiencia de las labores agrícolas en la zafra

El taller de servicios de la Unidad Atención a los Productores (APA) Jesús Rabí, en el municipio de Calimete, por concepto de reparaciones ahorra cerca de 5 mil pesos diarios a la unidad, explicó el jefe de taller Alfredo Morejón.

Aquí se garantiza el corte mecanizado, el cultivo, la fertilización  y preparación de tierras en la zafra, porque nosotros le damos mantenimiento y reparamos los equipos”, especificó el obrero.

Los trabajadores realizan estas acciones a cerca de 40 maquinarias entre cosechadoras, combinadas y tractores. De ellos depende que no se paralicen las actividades agrícolas y que la caña llegue al central.

Además tratamos de que los equipos salgan en el menor tiempo posible y apoyados en un colectivo joven y experto arreglamos la mayoría de los que se encuentran en el taller, pues es más caro solicitar los servicios de otras empresas”, destacó Alfredo Morejón.

La eficiencia del taller, se debe en gran medida a su sistema de pago. De acuerdo con el electricista Eduardo Cabrera ahora existe una mayor vinculación con las labores de zafra.

Antes te pagaban por el equipo que arreglaras y daba lo mismo que estuviera un día o 10 en el taller, pero ahora es distinto, nuestro salario depende de lo que se haga en el campo, por eso ante una rotura nos movilizamos y solucionamos el problema lo más rápido posible”.  

El taller de servicios del APA Jesús Rabí, también se apoya en la innovación y desde su trabajo contribuye con la eficiencia cañera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones