Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Bolondrón ejecutan la reparación del Ranchón El Tenis, restaurante que se destinó como área de facilitación temporal durante la construcción del nuevo puente Guanima.
Ubicada en las inmediaciones de la playa de igual nombre, la instalación gastronómica recibe una intensa renovación, que comenzó desde el mes de marzo último y hoy se encuentra en su segunda etapa constructiva.
Orlando Padrón, jefe de brigada, declaró que el inmueble poseía un estado crítico y su deterioro aumentó tras la prolongada exposición a las acciones constructivas en el puente.
“Como parte de las primeras acciones, trabajamos en el bar cafetería y actualmente sustituimos el techo del ranchón, reparamos las barandas y los rodapiés. Además, realizaremos algunas modificaciones, pues pretendemos construir dos pasarelas para proteger del sol a los dependientes del centro”, señaló Padrón.
La presente obra, junto a la desactivación de otras áreas destinadas a las facilidades temporales, se prevéen concluir en junio venidero, según apuntó Reynaldo Hernández, director del Centro provincial de Vialidad. (Fotos: Ramón Pacheco Salazar)