Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Festejan matanceros el Día de los Trabajadores

 

El pueblo  matancero desfiló masivamente en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, marcha que devino manifestación de apoyo a la Revolución y tributo a su máximo líder Fidel Castro Ruz.

Las nuevas generaciones encabezaron el recorrido en un bloque que integró a estudiantes de secundaria básica, preuniversitario, Ciencias Médicas, la escuela militar “Camilo Cienfuegos”, la Universidad de Matanzas, la Enseñanza Técnico-Profesional y las organizaciones juveniles.

Según Miriam Luisa Rodríguez Suárez, secretaria del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Matanzas, alrededor de 5 mil jóvenes participaron en el desfile y, como iniciativa, representaron pasajes de la vida de Fidel.

Seguidamente, marcharon los combatientes de la Revolución y representantes de los diversos niveles de enseñanza. Distribuidos a partir de la premisa Estudio, Trabajo, Fusil, a este bloque le siguió el de los trabajadores vinculados a la producción, los servicios, cultura, ciencia, salud y, por último, los civiles de la defensa.

La celebración de los trabajadores saluda el 55 aniversario de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas, 56 de la declaración del carácter socialista de la Revolución y rinde homenaje al 50 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico.

En la Calzada de Tirry se ubicaron trabajadores de la Industria Alimentaria y Pesca, Transporte y Puerto, Comunicaciones, Comercio y Gastronomía, entre otros .

 

 

Los niños acompañan a sus familiares, una manifestación del arraigo de esta tradición en cubanos y cubanas.

 

 

Las iniciativas resultaron muy variadas y se manifestaron también en el sector no estatal.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones