Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Más de 120 mil matanceros en colorido desfile de los trabajadores

Los más de 120 mil matanceros que protagonizaron en las primeras horas de esta jornada, el tradicional desfile yumurino por el Día Internacional de los Trabajadores, lo hicieron inspirados en el recuerdo del invicto e inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro.

En esta ocasión los obreros, estudiantes, campesinos, intelectuales, portadores de banderas cubanas y del 26 de Julio de todos los tamaños, reafirmaron –una vez más-, su compromiso con el presente y el futuro del Socialismo que construimos y el destino de nuestra patria.

Las calzadas de Tirry y General Betancourt, escenarios de la masiva movilización proletaria, también se llenaron de imágenes de Fidel, Raúl, de los héroes y heroínas de la Revolución, de las iniciativas que describen el objeto social de cada entidad productiva o de los servicios, de las ideas que nos identifican como nación libre e independiente.

De este desfile por el Primero de Mayo en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, destacó la masividad, organización y entusiasmo del pueblo que antes del amanecer se dirigió hacia los puntos de concentración para desfilar decir sí por todo lo que hemos conquistado.

Por su parte Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria de general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Matanzas, al referirse a esta nueva victoria de la clase obrera cubana, señaló:

“Esa es la respuesta que estamos acostumbrados a recibir de los matanceros”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones