Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Recibe el profesor matancero Roberto Verrier título de Héroe del Trabajo

El pedagogo matancero Roberto Andrés Verrier Rodríguez recibió el título honorífico Héroe del Trabajo de la República de Cuba como reconocimiento a su destacada trayectoria laboral.

Nacido en 1926 en la populosa barriada de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Matanzas, Verrier se distinguió como director de la Escuela Normal y, posteriormente, técnico del Departamento de Formación de Personal Docente, en el Ministerio de Educación. En 1962 ocupó cargos en la dirección de la Universidad Central de Las Villas.

Miriam Luisa Rodríguez Suárez, primera secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia aseguró:

“Por primera vez en Matanzas obtenemos esta condición, por lo que es un alto honor que Verrier, profesor de profesores, un maestro que sobresale por su entrega, disposición y amor al trabajo la merezca”.

Verrier participó activamente en la fundación del instituto pedagógico y de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, donde se mantuvo por más de 40 años en el desempeño de varias responsabilidades.

Es miembro de la Asociación de Pedagogos, y de la Unión de Historiadores de Cuba, fue declarado Hijo Ilustre de Matanzas y mereció las medallas Frank País y José Tey, otorgada por el Consejo de Estado, también ostenta el Premio Nacional de Pedagogía, la Distinción por la Educación Cubana y la condición de vanguardia nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones