Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

CPA Victoria de Girón: referente en el municipio de Matanzas

La Cooperativa de Producción Agropecuaria Victoria de Girón, en el Consejo Popular Ceiba Mocha, será la sede del acto por el 56 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio de Matanzas el venidero 9 de mayo.

Se eligió por sus aportes a la alimentación del pueblo, destacó Abel García García, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio.

El 50 por ciento de la producción de cultivos varios de la zona es el resultado del trabajo cooperativo de los campesinos de la CPA, añadió García García.

A pesar de que se cultiva en suelos secos, y que no posee todos los sistemas de riego, ya esta forma productiva tiene un plan de desarrollo económico hasta el 2030, señaló el funcionario.

Además, es la cooperativa que dentro del funcionamiento orgánico de la ANAP crece en la incorporación de jóvenes y mujeres a las labores agrícolas.

La CPA “Victoria de Girón”, se ubica en el poblado de Ceiba Mocha, sitio que se posiciona como un polo productivo para la autosuficiencia del municipio de Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones