Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Las maravillas de la cocina artística en Varadero

Si me lo hubieran contado diría que no es posible, hay que verlo para creer las maravillas que se pueden realizar en la cocina cuando de este arte se trata.

Muestra de ello fue el encuentro de cocina artística que tuvo lugar en Villa Tortuga, en Varadero, donde participaron  representaciones de las cadenas Gran Caribe, Cubanacán  y  Gaviota.

La calabaza y el melón fueron el rey y la reina de aquella fiesta, seguidos de la mantequilla y el chocolate.

Diversos diseños surgidos de la imaginación vinculados a la experiencia y las tendencias de la cocina artística se materializaron en aquel salón: todo el que entraba deseaba pasar allí la mayor parte del tiempo observando la mezcla de  ingenio y alimentos.

Con chocolate y por lo trabajoso que resulta perfilar con este afrodisiaco resultó impactante  la obra develada  en el momento de la inauguración por los anfitriones, dedicada al inolvidable chef Gilberto Smith Duquesne, el Rey Langosta, inspirada en la que se encuentra  a la entrada del Proyecto Artechef, en el capitalino barrio de El Vedado.

Conocimos además que en  la casa del chef de Varadero se imparte el primer curso de cocina artística  en Cuba,  según expresara uno de los jefes de partida de Villa Artística y profesor de la  citada casa del balneario, Adolfo Enrique Espinosa Cobos; el que ha tenido gran aceptación y cuenta con la participación de todos los interesados incluso amas de casa como Nancy Gutiérrez.

Más que complacidos nos marchamos de Villa Tortuga con el grato recuerdo de las exposiciones de cocina artística y espero que usted, viendo las imágenes, también lo esté.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones