Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Matanzas por mantener hegemonía en el canotaje

Con la premisa de conseguir el quinto  campeonato nacional de forma consecutiva, la selección matancera de canotaje participará desde este jueves en el certamen nacional  de primera categoría con sede en la pista acuática José Smith Comas, de la presa La Coronela, en la provincia de Artemisa.

Territorios de tradicional fuerza  en el kayak y la canoa, entre los que destacan junto a Matanzas, Isla de la Juventud, La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, Villa Clara, Cienfuegos, Artemisa y Sancti Spiritus,  aparecen entre las concursantes.

La relación de competidores yumurinos,  dada a conocer por el licenciado Leonardo Valdés, metodólogo provincial de este deporte, está encabezada por los titulares del país en la especialidad Renier Mora y Dailén Rodríguez y la completan entre los varones Jorge Adrián Álvarez, Alberto Cuesta y Alejandro Pérez, mientras que las otras tres chicas son  Flavia López, Rihaida Rodríguez y Adrianes Suárez.

En canoa saldrán  Pavel Bofill, Jan Carlos Núñez y Jorge Rivero, así  como Lisandra Prado y Claudia Cárdenas, estas dos muchachas solamente participarán en el C-1 y el C-2 a la distancia de 500 metros.

El colaborador Reynol Il Lavín, señaló además que como entrenadores fungirán los licenciados Laikel Calzadilla y Rolexis Báez y como delegado Leonardo Valdés.

Las pruebas serán en single, doble y cuatro a las distancias de mil, 500 y 200 metros,  tanto en el kayak como en la canoa.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones