Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Sesionará en Matanzas reunión nacional de escuelas asociadas a la UNESCO

Del 8 al 12 de mayo próximo sesionará en la ciudad de Matanzas la reunión nacional de escuelas asociadas a la UNESCO con el objetivo de socializar experiencias respecto al funcionamiento de estos centros escolares.

Ania Portegasa González, metodóloga de la Dirección provincial de Educación que atiende relaciones internacionales, colaboración y las escuelas vinculadas a Naciones Unidas, aseguró:

“El encuentro comenzará en la Escuela Vocacional de Arte “Alfonso Pérez Isaac” y se prevé que Margarita McPherson Sayú, viceministra del ramo, imparta una conferencia magistral en la tarde. El día siguiente sesionaremos en la primaria Seguidores de Camilo y Che, centro que reúne unos 11 proyectos educativos desde preescolar a sexto grado, iniciativas que se mostrarán al resto de país y a los expertos extranjeros.

“En la tarde visitaremos el museo La Ruta del Esclavo y el Monumento al Esclavo Rebelde, en Triunvirato. El miércoles se realizará un recorrido por la playa El Judío, de la urbe matancera, zona que por su alto grado de contaminación es objeto de múltiples iniciativas para su saneamiento.

“El jueves visitaremos el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Carlos Marx” y, posteriormente, se ofrecerá una conferencia sobre el turismo sostenible. En la mañana del viernes se realizará la clausura, presidida por Raúl Hernández, director provincial de Educación”.

Las instituciones educacionales asociadas al mencionado organismo internacional reúnen, además de indicadores relacionados al rendimiento académico y la calidad del proceso docente educativo, otros parámetros como el intercambio con la comunidad mediante proyectos, el turismo y la protección del medio ambiente.

En el país alrededor de 90 escuelas ostentan esta condición y en la provincia, figuran la primaria Seguidores de Camilo y Che, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Carlos Marx” y la Escuela Vocacional de Arte “Alfonso Pérez Isaac”, ubicadas en el municipio cabecera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones