Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

El pueblo de Cárdenas se beneficia con la inversión del acueducto

Con la invensión del nuevo acueducto en el municipio matancero de Cárdenas más de siete mil viviendas  poseen el vital líquido con un servicio de óptima calidad en el Consejo Popular de Pueblo Nuevo Sur de esta urbe.

Su Director Jorge Garrido Rodríguez, expresó que al eliminar los pozos y tanques con agua contaminada, las familias se protegen del peligroso mosquito aedes aegypti,  transmisor del dengue, así como de otras enfermedades de las vías digesivas, pues ahora todos disfrutan del agua potable gracias a los esfuerzos de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Poder Popular en  la provincia.

Garrido se refirió que actualemente se trabaja en el sistema de alcantarillado y drenaje pluvial en varios Consejos Populares de la ciudad Bandera, lo que influirá sobremanera en la calidad de vida de las personas, cuya ejecución ha costado más de dos millones de pesos.

Asimismo se cambian veinte y cinco kilómetros de redes y conductoras, que llevaban cien años de explotación,  gracias a la labor de brigadas de ingenieros con una basta experiencia.

El colectivo del acueducto de Cárdenas continúa esforzándose en la atención a los salideros y limpiezas de fosas, pues el compromiso es mantener la belleza de la también llamada ciudad de las primicias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones