Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

En Matanzas hay un árbol que da salchichas

En la entrada del cementerio de nuestra ciudad hay un árbol que llama la atención a primera vista, sus frutos parecen enormes salchichas. Se trata del Kigelia Africana, especie nativa de Senegal que se ha propagado en muchos jardines botánicos del mundo.

Según Julio Acosta, quien vive a poca distancia del camposanto y trabaja en una guarapera en la zona, desde hace más de 60 años la exótica planta está allí.

Es probable que la siembra de este árbol sea contemporánea con la construcción de la carretera central, pues el entonces presidente de Cuba, Gerardo Machado, ordenó la plantación de frondosas especies en el camino, en la década del 30 del pasado siglo.

Las frutas,  caen y se pudren, porque según las personas no sirven para nada….,pero en realidad tienen muchos usos, son comestibles, su corteza tiene propiedades benéficas para el estómago y los dolores de muelas, y su pulpa es usada por la tribu de los massai para hacer cerveza.

También los elefantes comen con gusto la kigelia y así ayudan a propagar sus semillas. Eso sí, cuidado con permanecer bajo su sombra, porque éstas salchichas naturales pesan 3kg…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones