Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Intercambia secretaria nacional de la FMC con dirigentes de base en Ciénaga de Zapata

Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país, sostuvo un intercambio con cuadros y dirigentes de base de la Ciénaga de Zapata sobre el perfeccionamiento y funcionamiento de esta pujante organización.

La también miembro del buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dialogó con las féminas sobre el proceso político, Somos la Revolución, basado en el pensamiento y obra de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, en el que se centran las tareas de la FMC para el 2017.

En tal sentido las intervenciones giraron acerca de fortalecer el papel de la familia, célula principal de la sociedad como formadora de las nuevas generaciones y sus vínculos escuela-comunidad, en aras de trabajar unidos por el aprendizaje y la formación de valores de las jóvenes, de acuerdo a los principios de la Revolución.

En el intercambio las cenagueras contaron sus historias y anécdotas, antes y después del triunfo revolucionario, y recordaron a sus madres y abuelas sin educación y salud, el mal estado de las viviendas, la falta de transporte y la precaria situación en que daban a luz, hechos que cambiaron después de 1959 en toda Cuba y en este municipio que continúa su desarrollo, con las mujeres ocupando cargos de dirección en todos los sectores.

Un grupo de jóvenes arribantes a los catorce años de edad expresaron su disposición de apoyar la FMC en todos los bloques y delegaciones y seguir el ejemplo de la eterna presidenta Vilma Espín y de las mujeres que  se mantienen al frente de la organización.

Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del Partido y primera Secretaria del PCC en la provincia de Matanzas, reconoció la labor que realizan las féminas en este municipio: “Ellas saben cumplir con eficiencia con las tareas de la Revolución, a la vez que realizan su quehacer diario en el hogar junto a toda la familia”.

Las mujeres que ejercen la labor de cuentapropistas intercambieron con la máxima diriente de la FMC en la Isla acerca de las rentas de viviendas, la actividad en paladares y otras fuentes de empleo no estatal. Sobresalió el tema de las que están sindicalizadas en el turismo, y  de la atención que reciben de la organización de las féminas para enfrentar la prostitución, la droga, el delito, la corrupción e indisciplinas sociales.

Teresa Amarelle calificó de muy positivo, emotivo y profundo el debate, que sirvió no sólo para comprender que se ha hecho sino cuánto resta por hacer en beneficio de nuestro proyecto social.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones