Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Los encantos de Matanzas en FITCuba 2017 (+Fotos)

Los encantos de Varadero, principal destino de sol y playa de la Isla, la belleza del panorama natural de la Ciénaga de Zapata, los rasgos patrimoniales y culturales que atesora la urbe yumurina, forman parte de los atractivos que distinguen a la provincia de Matanzas en la 37 Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2017.

Hasta este 6 de mayo la delegación matancera encabezada por Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio participa en la cita que se desarrolla en la ciudad de Holguín.

 

SLIDE-TOP-FITCUBA-2017-8.jpg

 

Luis Martínez de Armas, especialista comercial del Mintur expresó que las experiencias de la industria sin humo en la provincia, en especial de la Península de Hicacos, serán expuestas por todas las agencias de viajes, grupos y cadenas hoteleras, así como por la red extrahotelera.

“Arribamos a esta feria con avances que se evidencian en el crecimiento de turistas días durante el periodo de enero a abril de 2017, en el cual la presencia del mercado interno aumentó en un 20 por ciento.

 

playa-melia-varadero.JPG

 

“Canadá se mantiene como el principal mercado emisor de clientes, mientras que Alemania, país al cual está dedicada esta edición de FITCuba, se potencia como el segundo de importancia”, destacó Martínez de Armas.

Añade también que el Polo Turístico de Varadero sobresale en esta ocasión por la calidad y ampliación de los opcionales, entre ellos los vinculados a la náutica, donde a partir de este año se ha promovido el parasiling; los relacionados con la naturaleza, que propician las excursiones a los parajes del mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular; sin obviar los asociados con las visitas a la ciudad de Matanzas en el marco de su aniversario 325, que convidan a recorrer el centro histórico y sitios emblemáticos como la Ermita de Monserrate y la bahía.

“Recientemente se ampliaron las prestaciones que diversifican la cartera de servicios de la Clínica Internacional de Varadero, tras la apertura de salas de estomatología y hemodiálisis con moderno equipamiento.

“Se destaca además la inauguración del hotel número 15 que opera la cadena Iberostar en Cuba: el Bella Vista Varadero, con categoría cinco estrellas Premium Gold, el cual posee 827 habitaciones”, resalta el especialista.

 

Hotel-Iberostar-Bella-Vista-Varadero-580x423.jpg

 

A ello se suman las propuestas de la sucursal Matanzas de la Empresa Extrahotelera Palmares que este año ha estado marcada por la reapertura del cabaré Tropicana Varadero y la inauguración, entre otros espacios, de La Casa del Chocolate.

 

casa-del-choco.jpg

 

Como cada año FITCuba se convierte en un puente que entrelaza al mundo con el destino Cuba, donde la provincia de Matanzas ratifica sus potencialidades para impulsar un turismo diferente, multifacético y de expectativas ilimitadas.

(Escrito por Lianet Fundora, del periódico Girón, con fotos de Roberto Jesús Hernández y Archivo)

 



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones