Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Matanceros de la ACLIFIM en certamen nacional de Tiro

Una pequeña delegación de tres competidores representa a Matanzas en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, de la Asociación de Limitados Físico Motores, ACLIFIM, que acoge la provincia de Sancti Spíritus.

La principal figura del grupo es Yenigladys Suárez Echevarría, del municipio de Matanzas, quien ha sido medallista de oro a este nivel  en los años 2011 y 2012, éste último con récord en fúsil a la distancia de 10 metros además de participar ese año en la Paralimpiada Nacional  donde también repitió el metal dorado.

Los otros dos tiradores son Denise Lemagne Nodarse, de Jovellanos, quien tiene como principal aval el segundo lugar  en el 2015 y el debutante José Armas Navarro del territorio de Los Arabos.

Previo a este certamen, ellos realizaron una base de preparación  en la Academia de Tiro de Matanzas en las dos armas fundamentales,  fusil y  pistola, bajo la tutela de entrenadores especializados.

El campo de tiro de la EIDE Lino Salabarría, de la ciudad del Yayabo,  será la sede hasta el venidero día 9 de este mes de la competencia en la que aparecen  los mejores exponentes de la ACLIFIM, en este deporte.

Félix Llanes Licerna, del departamento de Relaciones Públicas de esta Asociación en la Matanzas, señaló que  el torneo será difícil debido a que asisten provincias con equipos más numerosos, pero los muchachos van  con el propósito de colocar el nombre de la provincia en el medallero de la justa.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones