Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Pronto en Matanzas, foro de alumnos de ciencias agropecuarias

La Universidad de Matanzas anunció que será sede del XXIII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias, entre el 24 y el 26 de mayo venidero, para socializar experiencias sobre la especialidad en Cuba.

Según datos aportados  por Miladis Moreno, comunicadora de la academia, el encuentro buscará perfeccionar el trabajo científico estudiantil, y destacar resultados de eficiencia en procesos industriales, productivos y de servicios agropecuarios.

Moreno ponderó que la actividad científica, tecnológica e innovadora vinculada a la rama agropecuaria constituye necesidad para las universidades, el sistema educativo de la Isla y en función del desarrollo a escala local y nacional.

Como consta en la convocatoria oficial, la nueva edición de la cita estará especialmente dedicada a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, por su apoyo a la actividad científica en el país, y en particular la labor de la juventud en el sector.

Algunas temáticas del evento serán: tecnologías de producción agrícola sostenibles, planes de defensa vinculados a la rama agropecuaria, ingeniería de alimentos, manejo de conservación de suelos y agua, mitigación de los efectos de la sequía, y minindustria local.

La agenda incluirá también control biológico y manejo integrado de plagas, desarrollo rural, educación ambiental, conservación de la biodiversidad, maquinaria agrícola, eficiencia energética, fuentes renovables de energía, y transformación de la industria en función del desarrollo.

Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones