Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Inició en Matanzas 25 Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la Unesco

Con la premisa “Educación para el desarrollo sostenible” se inauguró hoy el 25 encuentro nacional de instituciones escolares asociadas a la Unesco en la Escuela Vocacional de Arte “Alfonso Pérez Isaac”, en la ciudad de Matanzas.

En la apertura se presentaron estudiantes de las especialidades de música y danza.

Estos centros ayudan al progreso de la instrucción, están comprometidos con la experimentación, la prueba de iniciativas y la búsqueda de otras metodologías pedagógicas para luego compartir con la comunidad”, aseguró Katherine Müller-Marín, representante de la organización internacional en Cuba.

“Cuba es reconocida por su nivel educacional. Justamente a mí me correspondió presentar el informe global de monitoreo del aprendizaje donde este país obtuvo buenos resultados. Lo que más respeto es que no se detienen en los logros, sino que planifican el crecimiento continuo. Para el Comandante Fidel fue un área priorizada y continúa como una responsabilidad social, no solo hacia lo interno, sino también como manifestación de la solidaridad”, añadió la funcionaria.

Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación, impartió una conferencia en la cual se refirió al avance del perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza: “Este proceso ofrecerá mucha atención a la diversidad, tanto en lo referido a los educandos con mayores posibilidades y talento como aquellos que presentan necesidades especiales por algún tipo de limitación”.

En Cuba existen 76 escuelas asociadas a la Unesco y, en la provincia, figuran  la primaria Seguidores de Camilo y Che, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Carlos Marx” y la Escuela Vocacional de Arte “Alfonso Pérez Isaac”, ubicadas en el municipio cabecera.

El encuentro, de frecuencia anual, incluirá conferencias, talleres y visitas a centros culturales y educacionales del territorio y se extenderá hasta el 12 de mayo venidero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones