Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Mentes matanceras se preparan para Capablanca in Memoriam

 Jorge Marcos Gómez es el más joven del certamen

Jorge Marcos Gómez es el más joven del certamen

Con la participación de tres grandes maestros se desarrolla en Matanzas una hexagonal de ajedrez con miras a su incursión en el cercano Capablanca in Memoriam.

En la sala José Raúl Capablanca del territorio los mejores jugadores de la provincia tomaron la decisión de realizar un torneo preparatorio de cara al principal compromiso del año del juego ciencia en Cuba.

En la cita concursan los miembros de la preselección nacional, el Gran maestro (GM) Yusnel Bacallao (2554 puntos elo) y el también GM Yuri González (2534) , además del GM Reinaldo Vera (2439). Completan la nómina los maestros Kevel Oliva (2498 ), Jorge Marcos Gómez (2430 ) y Héctor Delgado (2447).

Se juega bajo el ritmo clásico de reflexión: 90  minutos más 30 segundos de bonificación por movimiento. Se enfrentarán  todos contra todos a una vuelta.

Hasta la fecha se han jugado par de rondas y el único cotejo con definición se produjo la víspera tras la victoria de Héctor sobre Jorge Marcos.

La tabla de posiciones refleja al colombino con una unidad y un cotejo pendiente frente a Bacallao. Con una rayita además van: Kevel ,Yuri y Vera; cierra el cuadro Yusnel con ½.

El evento se desarrollará en la mencionada instalación hasta el venidero viernes. La actividad tiene lugar siempre a partir de las 3  la tarde .




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones