Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Crecen ventas de producciones agrícolas al sector turístico en Matanzas

Más de mil toneladas de productos agropecuarios le vendieron directamente las cooperativas matanceras al sector turístico en el territorio, al cierre del primer trimestre del año.

Se creció en cerca de 200 toneladas más que en igual periodo del 2016, explicó Osbel Pérez, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Matanzas.

Hoy 21 cooperativas en la provincia venden sus producciones a los hoteles del paraíso de sol y arena, Varadero.

Una de las mayores deficiencias en esta actividad es el retraso en el pago a los productores, situación que se ha revertido paulatinamente.

No obstante, son los municipios de Jagüey Grande, Calimete y Unión de Reyes, los más destacados en la venta,  paradójicamente los más lejanos de la zona.

Las producciones agrícolas que gozan de mayor aceptación en los hoteles son las frutas, especialmente las llamadas exóticas.

Al cierre de 2016, calificado como el año de mayores ventas directas a los hoteles, el sector cooperativo y campesino en Matanzas expendió más de 4 mil toneladas de productos agropecuarios. En el 2017 se prevé se supere esta cifra en calidad y cantidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones