Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

ACTAF en Matanzas: llevar la organización a una escala superior

Elevar la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, ACTAF, a una escala superior es una prioridad en el sistema de la agricultura en Cuba, destacó la presidenta de la organización, Idalmis Nazco Chaviano, durante  la asamblea de balance general de representantes en Matanzas.

El proceso asambleario previo al V Congreso de la ACTAF, sirvió de escenario para plantear las problemáticas de la asociación en el panorama agrícola actual, precisó la directiva.

En la cita los agricultores como Omar González Santamaría insistieron en la importancia del uso de la agroecología y  de la agricultura de conservación.

Placido Rey Pineda, especialista en suelos y fertilización, alertó sobre la paulatina degradación de los suelos y el papel de la ACTAF como promotor de las técnicas y conocimientos para atenuar este fenómeno.

Entre los principales retos de la organización y de sus asociados se encuentra fortalecer el funcionamiento de los órganos de base, dirigir con intencionalidad el trabajo con los tenentes de tierra, perfeccionar los mecanismos para acceder a proyectos y fondos, además de integrarse con organismos e instituciones para buscar soluciones.

Durante la asamblea de balance general de representantes de la filial de la ACTAF en Matanzas se ratificaron los miembros de la junta directiva así como su presidente.

Además, se eligieron los delegados matanceros al Quinto Congreso de la organización que se celebrará en julio.

La filial de la  Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en Matanzas con cerca de 2 mil asociados se encarga de la capacitación de los agricultores y es un pilar en la agricultura cubana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones