Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Final de reyes mirando al Capablanca

Interesante están las cosas en el torneo de preparación con sede en la Sala José Raúl Capablanca de la capital provincial matancera que define hoy su campeón.

En homenaje al entrenador Rigoberto Alderete, fallecido recientemente,  destacados jugadores del territorio decidieron jugar una hexagonal con miras a la principal cita de los trebejos en Cuba.

Ayer se jugó la penúltima fecha oficial con definición en todas las mesas. El Gran maestro (GM) Yusnel Bacallao (2554 puntos elo) ganó ante Jorge Marcos Gómez (2430 ); además el GM Reynaldo Vera (2439) movió con acierto sus piezas, y fue mejor que Héctor Delgado (2447). Logró la sonrisa Kevel Oliva (2498 ) a costa del GM Yuri González (2534).

La tabla de posiciones refleja un abrazo en la cima entre Vera y Kevel, dueños de 2 ½, seguido se ubica Bacallao con 2 y un cotejo pendiente, con 1 ½ van, Yuri y cerrando la clasificación Jorge con uno.

La ronda del adiós pondrá tablero por medio a Vera– Bacallao, Oliva–Góez y González–Delgado. El evento se desarrollará en la mencionada instalación hasta el venidero viernes cuando se resuelva el duelo pendiente entre Bacallao y Delgado. La actividad tiene lugar siempre a partir de las 3  la tarde.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones