Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Más de ocho millones de turistas-días pernoctaron en Sol Palmeras

Más de ocho millones de turistas-días es cifra que exhibe el hotel Sol Palmeras, de Varadero, a 27 años de instituido, efeméride que celebran con el 85 por ciento de ocupación lineal, dijo  Arnaldo Díaz, secretario del sindicato en la entidad.

La primera instalación mixta fundada en Cuba, perteneciente a la cadena hotelera Sol-Meliá, con categoría de cuatro estrellas y 650 trabajadores, ostenta la condición de Vanguardia Nacional por siete años consecutivos.

Díaz aseguró que fueron los primeros en el principal polo turístico de sol y playa, en cumplir con el pago de la cuota sindical, el aporte a la Patria y también a la salud pública, porque los trabajadores de este sector tienen un alto sentido de pertenencia, agregó el dirigente sindical.

Sol Palmeras, situado en una zona privilegiada de la playa en la ciudad balneario, fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 10 de mayo de 1990, y desde entonces mantiene un personal estable y altamente calificado, que cada día hace suyo el compromiso de elevar la calidad en los servicios y cumplir con el ahorro en todos los frentes, comentó Arnaldo.

Cada noche duermen en el hotel unos mil 100 turistas procedentes de Alemania, Argentina y Canadá, principales mercados emisores, con alto índice de repetición, lo que demuestra satisfacción y preferencia por la instalación, en la cual rige la modalidad de todo incluido y cuenta con 608 habitaciones.

Catalogada como una de las mejores instalaciones de la Península de Hicacos, Sol Palmeras se integra a la belleza tropical de su entorno y ofrece oportunidades para el turismo de familia, bodas, luna de miel y vacaciones dirigidas a niños y adolescentes, quienes disfrutan de las piscinas y otros entretenimientos diurnos y nocturnos.

Por su cercanía al Varadero Golf Club ostenta especiales condiciones para los practicantes de este deporte, y constituye también sede de importantes eventos por integrar el complejo Las Américas Resort de Sol Meliá Cuba, con sus habitaciones familiares, bungarlows, y restaurantes-bufet y especializados, entre otras ofertas.

Fidel, hace 27 años, en el acto de inaugural de Sol Palmeras expresó:

“No se arrepentirán nunca estos españoles, que no cruzaron los mares como Colón, en unas lentas carabelas, sino en modernos aviones; pero cruzaron los mares, llegaron a Cuba, hablaron con nosotros e hicieron negocios con nosotros. Fueron los primeros, les corresponde por ello un lugar de honor en la historia de estos programas; y pronto tendrán todo un complejo, que será motivo de admiración para los miles y miles de turistas, o decenas de miles o cientos de miles en el futuro, que visiten Varadero”.    

Tomado de la ACN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones