Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Chequea Ramiro Valdés marcha de inversiones en Matanzas

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez comprobó la marcha de un grupo de inversiones en Matanzas relacionadas básicamente con el progreso de la industria turística y el programa de recuperación y desarrollo del ferrocarril.

El miembro del Buró Político visitó la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, entidad con la responsabilidad de reparar 180 equipos en el actual año. Conoció asimismo sobre el impacto económico de la fabricación de piezas de repuesto para la reparación de las tolvas, tan necesarias en la transportación de azúcar.

Valdés Menéndez evaluó además los trabajos en la Empresa de Productos Sanitarios S. A. (Prosa), la cual sobrecumple las ventas totales y exhibe notables resultados.

En el encuentro con directivos y trabajadores de dicha industria se concedió importancia al montaje de dos modernas máquinas, que según especialistas contribuirá al crecimiento de la producción y afianzará la calidad del producto.

Esta fábrica cardenense tiene el encargo de suministrar toallas para secar manos, pañuelos para uso facial, servilletas y papel sanitario, entre otros elementos sanitarios utilizados en instalaciones turísticas y extrahoteleras.

Sobre los ajustes y preparativos del soterrado del centro histórico de Varadero, el ingeniero Jorge Alejandro Rodríguez, director de la UEB Atención al Turismo en el balneario, explicó que los organismos implicados ya concluyeron sus proyectos y fue definido el espacio por donde iniciarán las labores, para a partir de entonces hacer los ajustes pertinentes.

Ernesto Chávez Cabrera, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, significó que el soterrado, desde la calle 8 hasta la 64, es una compleja inversión de considerable impacto social y al propio tiempo garantía de futuro para el empuje del turismo en la llamada Playa Azul. Recalcó que como la ejecución interviene en el área urbana la misma requiere del mayor respaldo de la población.

Cuestiones referentes a la exigencia, calidad de las obras y el control de los recursos fueron indicaciones constantes en cada uno de los lugares visitados por Valdés Menéndez, quien insistió en la necesidad de redoblar las medidas de vigilancia para evitar el evidente desvío de combustible.

Mario Sabine, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, hizo un breve recuento sobre las primeras acciones constructivas del programa aniversario 325 de la ciudad de Matanzas, proyecto abarcador que incluye diversas inversiones y procura ordenar la pequeña urbe, un proyecto, dijo, cuya evolución siguen con total atención las autoridades del territorio.

En su visita a la provincia, el Comandante de la Revolución estuvo acompañado por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Tomado de Gramna, por Ventura de Jesús




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones