Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Clasificar, primera meta de los Cocodrilos para la Serie Nacional 57

“El propósito del cuerpo de dirección y de los jugadores de Matanzas para la venidera Serie Nacional es clasificar y después buscar lo que toda la afición  espera, no hay otra opción”, declaró Víctor Figueroa, quien conducirá las riendas del equipo en el venidero certamen del país.

Al concluir una reunión de trabajo en la que  informó los nombres de los 31 peloteros que entrenan desde mediados de abril último en el estadio Victoria de Girón y que completarán los muchachos del sub-23 al concluir su torneo, Figueroa fue certero al reconocer que han tenido muchas bajas en relación con el equipo del pasado año, “pero todavía, aseguró, hay material para formar un equipo competitivo”.

En este aspecto, no quiso pasar por alto el regreso de cuatro jugadores que tienen posibilidades de integrar la nómina final, como son los lanzadores Félix Fuentes, Roy Hernández y Alexander Hernández, así como el receptor y fuerte bateador Lázaro Herrera, quien estuvo en la campaña anterior con Artemisa.

Sobre la primera parte de la preparación, Víctor Figueroa consideró que ha sido buena y cumplió el plan propuesto de acondicionamiento físico con la presencia de casi toda la base del conjunto que debe abrir como regular.

“Ahora tendrán unos días de descanso y esta semana trabajaremos en la corrección de algunas irregularidades presentadas en el torneo pasado e iniciar el período técnico-táctico y para mediados de junio, adelantó, empezar a topar con equipos de otras provincias.”

En esta ocasión hay un número mayor de jugadores que se ganaron el puesto al entrenamiento por su desempeño en la etapa entre territorios y que también fueron reconocidos por el experimentado entrenador.

“Si en algo siempre tuve interés fue en estar al tanto de la Serie provincial. Este año insistimos mucho en la entrega de los muchachos por sus municipios y que todos  pensaran que tenían la posibilidad de integrar la preselección del equipo de Matanzas.”

También Figueroa elogió el trabajo del sub-23 que mantiene la lucha por estar entre los cuatro primeros de esa categoría y del que algunos de sus titulares pasarán al equipo de los Cocodrilos en el certamen nacional,  señalado para comenzar el próximo 6 de agosto.

“Es la selección más joven del campeonato, con un promedio de edad que no sobrepasa los 21 años. Ahí tenemos asegurado  el futuro de la pelota matancera.”



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones