Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Ever Cano, un ecologista nato

A propósito de la exposición fotográfica Impurezas del agua, que se exhibe en la galería Juan Francisco Manzano, de la UNEAC matancera desde el pasado 3 de mayo, conversamos con su autor, el artista del lente Ever Cano, que confiesa sentirse muy satisfecho de la acogida del público ante esta muestra de desnudos masculinos, que deviene una de las primeras de esa temática en la Atenas de Cuba.

Sin lugar a dudas constituye una evidencia elocuente de lo que ha avanzado nuestra sociedad en dejar atrás controvertidos tabúes, como parte del progreso cultural y el desarrollo intelectual en general.

Como refieren las palabras del catálogo, Ever acepta que realmente él es un ecologista nato, ya que su obra no se puede sustraer del compromiso con la defensa de la preservación del medio ambiente y la naturaleza siempre será la protagonista de su obra. En este caso es el agua, tanto en la superficie como en las profundidades marinas.

Se destacan en la muestra las fotos subacuáticas, captadas según explica el autor en los cenotes de Playa Girón. Para lograrlas modelos y artista tuvieron que sumergirse a cinco metros de profundidad, con los riesgos que el hecho en sí representa para la salud y para la vida. Otras imágenes tienen como medio el Río Canímar,  con toda la belleza y la exuberancia del lugar, trasmutada poéticamente por su don  de creación.

Al preguntarle sobre la muestra anterior, que permaneció durante tres meses el pasado año en la casa museo José Lezama Lima, en homenaje a la novela Paradiso, manifestó que el artista se crece y esta es cuantitativamente superior, no obstante la gran afluencia de público que en aquella ocasión convocó en la capital y la buena acogida de la crítica especializada.

Fotos del autor




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones