Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Cien horas con Fidel, un libro que entró a la historia

Cien horas con Fidel, un libro que entró a la historia para conquistar a los defensores de la verdad  por la profundidad de los análisis y las respuestas del entrevistado: el máximo líder de la Revolución Cubana.

Y fue justamente el Comandante en Jefe Fidel Castro quien el 16 de mayo, pero de 2006, asistió junto al autor del texto, el escritor y periodista español radicado en Francia, Ignacio Ramonet, a la presentación de la tercera edición del volumen.

La obra, que recoge las largas conversaciones sostenidas entre Fidel y el intelectual entre principios de 2003 y mediados del 2005, resultó lo que se puede llamar una biografía a cuatro manos. Desde de la infancia en Birán y en Santiago de Cuba, los años escolares y universitarios, las primeras incursiones políticas, hasta las anécdotas de los tiempos de entrega al logro y consolidación de la Revolución Cubana.

Ahí se pueden leer detalles de los episodios que reflejan la lucha contra el bloqueo y la criminal Ley de Ajuste; por la liberación de los Cinco Héroes; el combate a toda forma de corrupción; la revolución energética y la grandiosa Batalla de Ideas.

Un mérito a la lucidez de un hombre de ocho décadas, cuya memoria y brillantez intelectual le permitía, no solo describir los hechos cronológica y minuciosamente, sino descubrir imprecisiones o errores allí donde la pluma del  escritor erró de forma involuntaria.

Y fue justamente Ramonet quien dijo: “Este libro, imprescindible para las nuevas generaciones, es también un arma de combate en el terreno ideológico y rompe el cerco que en torno a Cuba y Fidel ha tendido el imperio.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones