Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Matanzas estará representada en Zonal de la Copa de Softbol de Trabajadores

El equipo del Sindicato de Industrias representará a Matanzas en la clasificación zonal de la edición 23 de la Copa de Softbol de Trabajadores Lázaro Peña, que se celebrará en la provincia de Pinar del Rio durante los días del 22 al 25 del presente mes.

En la cita, con sede en la base de campismo Los portales, del mencionado territorio, estarán  los equipos ganadores de los torneos realizados en las provincias occidentales y el que resulte coronado en este enfrentamiento asistirá a la final Nacional en septiembre venidero.

La selección yumurina clasificada, compuesta por trabajadores de la Empresa Suchel JOVEL,  se agenció el primer lugar del certamen provincial, celebrado el pasado fin de semana en el municipio de Jovellanos, donde las representaciones de Perico y Unión de Reyes lograron la segunda y tercera posición, respectivamente.

En Matanzas la Copa de Softbol comenzó en  marzo último con los topes de base en centros de trabajo y comunidades, y en abril se desarrollaron los encuentros municipales con la participación entusiasta de varios Sindicatos, entre ellos, los gremios de la Educación, la Ciencia y el  Deporte, Construcción, Industrias y otros.

Organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), esta competencia, incluida en los Juegos Deportivos de los Trabajadores  y que lleva el nombre del Capitán de la clase obrera cubana, Lázaro Peña,  regresa luego de varios años inactiva para rescatar su esencia participativa y como una fortaleza en la vida interna de los colectivos laborales.

La  actual edición 23 rinde especial homenaje al insigne líder sindical por conmemorarse  y coincidir este mes los aniversarios 106 de su natalicio (día 11) y 43 de su desaparición física (día 29).

Impulsados por el líder tabaquero para promover y estimular la práctica sistemática del ejercicio físico entre los trabajadores, los Juegos nacieron en 1974 y registraron nuevas ediciones en 1975, 1977, 1979, 1981 y 1985.  Después de un complejo periodo de limitaciones económicas y déficits de recursos en el país, se retomaron en el 2005 y 2007 y para beneplácito de muchos vuelven este año en su novena edición, según lo anunció la máxima dirección de la Central Sindical en Cuba en el contexto de las actividades previas al Primero de Mayo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones