Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Otorgan a Matanzas sede del béisbol de los Juegos Escolares

La provincia de Matanzas será sede de la final del béisbol de los Juegos Escolares a partir del próximo 3 de julio, informó Wilfredo Menéndez Marcos, metodólogo de las categorías menores en la Comisión provincial de esta disciplina.

El certamen tendrá su desarrollo en los estadios Palmar de Junco y en los terrenos del DESA, de la ciudad yumurina, con la presencia de los seis equipos clasificados en las zonales para la categoría sub-12 años que fueron, por el occidente, Pinar del Río, La Habana y Matanzas y por el oriente, Ciego de Ávila, Granma y Santiago de Cuba.

En el caso de Matanzas esta es su tercera presencia en finales de forma consecutiva, con su mejor desempeño el pasado año cuando conquistó el título nacional bajo la dirección del licenciado Manuel Sánchez, quien repite en esta ocasión al frente de los “Cocodrilitos”.

“Esta categoría es muy difícil, ya que año tras año cambian los jugadores por la edad, indicó  el metodólogo escolar,  por lo que el paso sostenido por Matanzas es más que destacado y habla a las claras del buen  trabajo de los entrenadores de base en la provincia.”

A la interrogante de por qué no se juega este certamen en el vistoso terreno Beisbolito, en la franja del Viaducto, en la barriada de La Playa, Wilfredo Menéndez expresó que “ese parque, por su ubicación y sus gradas, sería el soñado para un certamen como el que se avecina, pero realmente se nos han quedado pequeñas sus dimensiones para esta categoría, algo que conspira contra la calidad del espectáculo”.

En  los próximos días el equipo de Matanzas realizará topes de preparación ante Granma y Ciego de Ávila, que van a redondear la forma para el evento de los Juegos Escolares.

En cuanto a las posibilidades matanceras Menéndez consideró que “son las mejores para luchar de nuevo por el oro, además de que la condición de sede nos beneficia”.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones