Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Por una mejor salud

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial para alertar a las personas sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares.

Los hombres y mujeres de la Salud Pública en Matanzas realizan conversatorios en escuelas del territorio, pesquisas activas y charlas educativas en centros laborales para celebrar la fecha.

Talleres, conferencias, conversatorios y maratones figuran entre las principales acciones que se desarrollarán como respuesta a esta afección, que daña a más del 25 por ciento de la población global.

El envejecimiento poblacional es una de las principales causas de la aparición de la mencionada patología, según declaraciones del especialista de primer grado en Cardiología, doctor José Luis Álvarez Villar.

Para evitarla  el especialista menciona la realización sistemática de ejercicios físicos y una dieta saludable que incluya frutas y vegetales y disminuya el consumo de sal.

En la actualidad hay retos complejos para la prevención y control del padecimiento en el mundo. Sin embargo, en la mayoría de los ajustes, los esfuerzos para prevenir y controlar la hipertensión son aún insuficientes.

Por ello corresponde multiplicar empeños, principalmente a los profesionales del sector que integran la atención primaria de Salud, para evitar la aparición de la hipertensión arterial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones