Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Realizan en Matanzas operación conjunta CDR-Tropas Guardafronteras

La duodécima operación conjunta CDR-Tropas Guardafronteras se realiza desde este lunes 15 y hasta el 19 de mayo próximo, con el objetivo de dialogar con los miembros de los 17 destacamentos Mirando al Mar existentes en los municipios costeros de Varadero, Matanzas, Martí, Cienága de Zapata y Cárdenas y profundizar en su preparación.

El ejercicio comenzó con un seminario en el puesto operativo de Tropas Gardafronteras, en la península de Hicacos, sobre la necesidad de impedir que la droga llegue a penetrar en el pueblo, las salidas ilegales del país, las posibles infiltraciones y las actividades de caza y pesca furtivas en detrimento de especies protegidas y del fondo marino, así como otras indisciplinas sociales.

Durante estos días se llevarán a cabo ejercicios en los poblados costeros para evaluar los sistemas de vigilancia e intercambiar acerca de la hipócrita política de los Estados Unidos, que pretende hacer de las salidas ilegales un motivo de descrédito en contra de la Revolución Cubana.

El diálogo con los jóvenes de los diferentes planteles de enseñanza es una de las prioridades de esta operación Ccnjunta CDR-Guardafronteras, los que participan en actividades de instrucción y preparación ante situaciones como recalos de drogas, mientras se realizarán proyecciones de vídeos, conferencias y barrio-debates.

El momento será propicio para dar seguimiento a las indisciplinas sociales y se estimulará a los destacamentos Mirando al Mar en la vigilancia y cuidado del entorno costero, en aras de mantener la tranquilidad ciudadana y la seguridad nacional de nuestro país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones