Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Cita de estudiantes cubanos de Ciencias Médicas en Matanzas

El Cuarto Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas tiene lugar en Matanzas hoy día 19 y mañana 20 de mayo con el objetivo de balancear el impacto de las transformaciones de la Salud y su relación con la actividad docente.

La cita comenzó con una conferencia magistral del director de docencia médica del Ministerio de Salud Pública cubana, doctor Jorge González Pérez, en la que hizo un recuento de la situación actual de los centros educacionales de los futuros profesionales del sector.

En su intervención exhortó a los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a ser más activos y exigir mayor organización y control en las prácticas laborales, así como en la calidad de la enseñanza.

De igual forma sesionaron cuatro talleres donde intercambiaron sobre el quehacer científico de los educandos, la implementación del plan de estudio, el aseguramiento material y bibliográfico del proceso docente, y la vinculación a las tareas de impacto social.

Asimismo se enfatizó en la necesidad de potenciar la formación de valores en los jóvenes y ampliar la visión de integralidad y ubicación laboral como verdadero compromiso con la sociedad.

Como parte del evento esta noche en el cine Velasco se desarrollará una gala político-cultural por el 112 aniversario de la caída en combate de José Martí.

Este sábado los participantes del Cuarto Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas  realizarán una intervención comunitaria en la barriada de Versalles, de la ciudad de Matanzas, y  concluirán la cita con una plenaria central.

  • Fotos de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones