Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

El inagotable talento de las mujeres cubanas

Talento literario, arte culinario e innovación artesanal se fusionaron este viernes en la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas donde sus trabajadoras protagonizaron el Evento de Mujeres Creadoras.

Durante el encuentro, técnicas, directivas, empleadas de los servicios y la administración de la entidad yumurina mostraron creaciones que responden a la idea de aportar soluciones concretas a problemáticas de la familia, el hogar, el centro laboral y el propio embellecimiento de las féminas.

Dulces, vinos y  comidas caseras de exquisita presentación y mejor sabor, artesanías con material desechable y un conjunto de poemas y cuentos que pueden llevar la firma del más talentoso de los escritores.

En esta ocasión estuvieron como invitadas especiales Nemesia, su hermana Lucía y Haydée, la hija del cenaguero que brindó su casa para la cena campesina de aquel 24 de diciembre de 1959 en que Fidel compartió con los pobladores de Ciénaga de Zapata.

Un programa colmado de pasiones y creatividad, en el que jóvenes como la tecnóloga Yaina Alfonso Hernández se comprometió ante el colectivo a presentar en la próxima edición, las manualidades que realiza en su casa para que el entorno hogareño resulte más acogedor y funcional.

Por ello, otra de las invitadas, Arelys Santana Bello, segunda secretaria del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) destacó:

“Constituye un mérito extraordinario de la Comercializadora de Combustibles de Matanzas  mantener esa idea nacida del ingenio de nuestra presidenta Vilma Espín, cuando en los duros años del Período Especial llamó a las mujeres a crear para ayudar a la familia, a la Revolución y así elevar la capacidad de resistencia.

“Que una empresa con esta complejidad técnica, con ese compromiso económico y medioambiental que tiene dedique tiempo a que sus trabajadoras socialicen esas creaciones, es un premio mayor también para la provincia.”

  • Fotos de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones