Search
Monday 9 December 2019
  • :
  • :

Merino, Héroe y distinguido como Hijo Ilustre de Calimete (+audio)

Manuel Merino Amador no es precisamente un héroe omnipotente y célebre como Hércules o Aquiles en la mitología griega, lo es por mucho más, por ser un hombre laborioso y lograr multiplicar beneficios para sus compañeros de labor y su natal municipio de Calimete, gracias al fruto de su dedicación, entrega incondicional y pasión por el central Jesús Rabí donde inició su vida laboral desde los trece años.

Con 54 años vinculado al sector azucarero y múltiples premios ganados a base de ejemplo cotidiano,  le fue conferido en el 2016 el titulo honorifico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En su intensa hoja de servicios sobresalen reconocimientos como el sello 8 de octubre por ser fundador e innovador destacado de la ANIR, combatiente internacionalista, vanguardia nacional de los CDR, delegado del Poder Popular entre 1982 y 1988 y diputado al Parlamento Cubano.

A su caudal de méritos suma ahora la distinción Hijo Ilustre de Calimete, que recibió en días recientes durante la sesión solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular, celebrada por el aniversario 150 de la fundación del territorio.

“Esta distinción  significa más compromiso, continuar aportando todos los días desde mi puesto de labor; significa también orgullo y honor”, expresó Merino Amador en la entrevista ofrecida a Radio 26.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones