Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Feria agroindustrial: el espacio para crecer

Desde enyuntar un buey, ordeñar una vaca hasta manejar un tractor New Holland, son algunas de las habilidades que se evalúan en las ferias agroindustriales en la provincia de Matanzas.

Un espacio que sirve para medir el pulso de la formación de los estudiantes de la enseñanza politécnica, resumió Lucila Hernández Toscado, subdirectora en la provincia de la educación técnica-profesional.

En un mismo día, estudiantes de los 13 centros politécnicos con especialidades agroindustriales, demuestran cuanto le aportan los centros educacionales.

Para citar un ejemplo, en la última Feria Agroindustrial en el Instituto Politécnico Álvaro Reynoso,  cerca de 200 pupilos mostraron sus destrezas en zootecnia, veterinaria, agronomía, forestal y en mecanización agropecuaria.

También resalta la participación de los círculos de interés, el primer eslabón para vincular a los jóvenes con las actividades agrícolas, precisó la directiva.

Las ferias cuentan con el apoyo de diversas organizaciones como la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), y la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura.

Estos eventos sirven de base para enriquecer los conocimientos y para fomentar valores, porque como expresara Fidel Castro Ruz en 1966: Lo que nos interesa no es solo formar técnicos, sino técnicos integrales, ciudadanos mejores”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones