Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Meteoro 2017: Dragan Río Yumurí previo a temporada ciclónica

Con el fin de atenuar los efectos devastadores de un huracán tropical se acometen en Matanzas el dragado en márgenes del Río Yumurí, una de las actividades que se realizan en la provincia con motivo del Ejercicio Meteoro 2017.

La limpieza de desagües, alcantarillas y aliviaderos, así como también la recogida de escombros constituyen algunas de las tareas que se materializaron, por parte de empleados de la Empresa de Servicios Comunales de Matanzas y vecinos del citadino barrio La Marina.

Gustavo Vargas Zulueta, presidente de la zona de defensa 03, dijo  que las labores de saneamiento en ambas riberas se ejecutan desde hace varias semanas y se prolongarán por más de 15 días después de finalizado el Meteoro.

Se determinó accionar sobre esta área por ser una de las más propensas a inundaciones durante prolongados períodos de lluvia o tras el paso de fenómenos atmosféricos de gran envergadura como los huracanes, añadió Vargas Zulueta.

Vecinos del lugar manifestaron que el desbordamiento del Río Yumurí no sólo afecta el entorno medioambiental, sino que además perturba la tranquilidad de los lugareños, quienes ven invadido el hogar por incalculables cantidades de agua.

Margarita García Clavel, funcionaria de la Defensa Civil en el territorio, destacó que la higienización de los espacios más críticos deviene tarea vital, si se toma en cuenta el riesgo de enfermedades a los cuales se exponen los pobladores de esta zona de La Marina.

Paralelo a la limpieza en márgenes del Río Yumurí, en todos los municipios de la provincia de Matanzas se ejecutan labores de saneamiento para reducir las vulnerabilidades en este sentido, durante la ocurrencia de un desastre natural cualquiera.

Tomado de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones