Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Cerrado el occidente, despejado el oriente

Las últimas subseries de la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años comenzarán este miércoles con el vaticinio de una batalla campal en la zona occidental, mientras que en la oriental el cielo aparece más despejado.

Villa Clara, al salvar la honrilla 7 por 6,  en su última salida ante Matanzas pudo respirar mejor y  salió de la trampa que le habían  colocado los Cocodrilos, para conservar el liderazgo, aunque tiene el acoso de Cienfuegos, a un juego de diferencia.

Matanzas se fue a dos, pero mantiene aspiraciones de atrapar un boleto, ya que cierra más cómodo con Mayabeque, mientras que en choque de trenes se las verán Leopardos y Elefantes, cuyo saldo bilateral en estos momentos está parejo 2-2.

Estos serán los dos enfrentamientos  más seguidos en esta zona hasta el próximo sábado,  ya que los restantes conjuntos no tienen posibilidades matemáticas de clasificación para semifinales.

En la parte oriental, según análisis del colega Raúl Castillo en su sitio Béisbol Facetas, “los representantes de Santiago de Cuba ostentan buena ventaja  de cuatro juegos sobre Granma, la misma cantidad que falta  por celebrar y en caso de que los Alazanes logren barrer a Holguín y Santiago de Cuba reciba un inusitado escobazo de Guantánamo la tropa de Eriberto Rosales tiene ventaja en el enfrentamiento bilateral”.

Últimos juegos de la etapa clasificatoria del miércoles 24 al sábado 27:

Zona Occidental.  Artemisa (17-19) frente a Pinar del Río (18-18)

Habana(13-23) recibe a Isla de la Juventud (13-23)

Matanzas (22-14) a Mayabeque (14-22)

Villa Clara (24-12)  ante Cienfuegos (23-13)

Zona Oriental.  Sancti Spíritus (19-16) acoge a Ciego de Ávila (19-17)

Camagüey (20-16) contra Las Tunas (13-23)

Holguín (20-16) con Granma (21-15)

Santiago de Cuba (25-11) y Guantánamo (6-30)

 

 



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones