Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Informatizar nuestros servicios de Salud

Con el objetivo de socializar sus logros en el proceso de informatización de la sociedad cubana, la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, presentará  varias propuestas en el Primer Encuentro de la Unión de Informáticos de Cuba y Salud, que se realizará los días 25 y 26 de mayo en la ciudad de Matanzas.

Varios de los trabajos versarán sobre las acciones de la entidad para digitalizar las unidades de Salud de la provincia, principalmente con los productos Energux y Rctel que se emplean en el control de los portadores energéticos y los gastos telefónicos, respectivamente. También,  se socializará una investigación que se concibió para la unidad de cuidados intensivos del Hospital Faustino Pérez Hernández.

El proyecto desarrollado para el policlínico Carlos Verdugo, que facilitará la captación de personas con hipertensión arterial, marcará el debate. El software fue escogido por la Organización Panamericana de Salud (OPS) como referente en el área del Caribe y proporcionará a los médicos un mejor tratamiento con los pacientes y con aquellos que aún no presentan la enfermedad.

En el evento también se mostrarán experiencias de España y otras regiones del país. Profesores de Medicina e intelectuales impartirán conferencias y clases magistrales, entre las que figura la del Historiador de la Ciudad, doctor Ercilio Vento Canosa, sobre la Medicina en Matanzas.

Asimismo, contará con el apoyo de las entidades del Ministerio de las Comunicaciones, junto a Comercio, Transporte y empresas nacionales como CITMATEL, SOFTEL y la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Este es el tercer encuentro organizado por la Unión de Informáticos de Cuba en un año de fundada, para abordar temas importantes para la sociedad cubana actual. En otros espacios, la educación y el desarrollo de software libres ocuparon los principales puntos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones