Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Se alista Matanzas para su presentación en Expocuba

Alrededor de 50 entidades matanceras exhibirán lo mejor de sus producciones y servicios en Expocuba, mayor centro expositivo de la Isla, del 7 al 11 de junio venidero.

Según Judith Salcedo González, jefa del Departamento de Perfeccionamiento del Gobierno provincial, entre los principales organismos se encuentran la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey; la sociedad comercial Artex; las Empresas Suchel Jovel, la de Cítricos Victoria de Girón, la de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), la corporación Copextel y el Grupo Empresarial Gardis.

También participarán representantes del sector no estatal, como las cooperativas no agropecuarias Sancof, dirigida a la construcción y ejecución de sistemas de andamiaje; Adoquín, dedicada a la edificación y reparación de obras y Decorarte, especializada en el diseño de ambientes.

“El cibercafé Entre Puentes, resultado del Programa Gubernamental Matanzas 325, se trasladará al recinto, donde ofertará los servicios de navegación y gastronomía que brinda en el inmueble situado a las márgenes del río San Juan”, añadió la funcionaria.

Uno de los mayores atractivos lo constituye, además del lanzamiento del tema musical que celebra el próximo aniversario de la Ciudad Dormida, interpretado por la Orquesta Miguel Faílde e invitados.

El proyecto del pabellón central, espacio destinado a las exposiciones, recreará en su estructura los puentes y ríos de la Atenas de Cuba como uno de sus elementos más representativos.

El evento incluye un amplio programa de actividades culturales, entre ellas, un coloquio sobre la vida y obra de Carilda Oliver Labra, un desfile de modas organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la presentación de la compañía Danza Espiral y la de Teatro Papalote.

También se efectuarán ventas minoristas de productos y la presentación de bienes comerciales por parte de organismos como Labiofam, dedicado fundamentalmente a la fabricación y desarrollo de medicamentos, la industria alimentaria, la Empresa provincial de Alojamiento y los restauranes El Polinesio y Las Cuevas de Bellamar, unidades insignes de la culinaria yumurina.

Como es usual, el público asistente podrá participar en actividades recreativas como la búsqueda de tesoros escondidos y rifas.

En el encuentro se otorgarán los siguientes premios: mejor diseño de stand, el de comunicación al puesto con la más destacada estrategia comunicativa, el de la popularidad a la instalación más concurrida y se reconocerá al quiosco más comercial por los ingresos monetarios.

Esta será la segunda ocasión en que la provincia exhiba su desarrollo económico y social en Expocuba, cita que permitirá promover negociaciones y visibilizar el potencial del territorio.

Fotografía: Tomada de Internet




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones