Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Desde hoy en Cuba fórum universitario de ciencias agropecuarias

Más de un centenar de delegados coinciden en el XXIII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias, que comenzó hoy, en Matanzas, y concluirá el 26 venidero tras presentar 94 ponencias sobre temas afines a la especialidad en Cuba.

El evento incluye en su agenda temas como tecnologías de agricultura sostenible, ingeniería de alimentos, manejo de suelos y agua, mitigación de efectos de la sequía, control biológico de plagas, desarrollo rural, educación ambiental, diseño de maquinaria agrícola y fuentes renovables de energía.

La Universidad de Matanzas es sede del encuentro, que reúne a jóvenes de toda la Isla para socializar resultados científicos en seis comisiones, y la evaluación de trabajos de diploma, además de visitar sitios de interés y participar en concursos de conocimientos.

Bárbara Ortiz, delegada de la provincia de Villa Clara, declaró  que el fórum ofrece la oportunidad de presentar propuestas innovadoras en busca de soluciones alternativas a problemas actuales de las ciencias agropecuarias en el país.

Mi trabajo se refiere a la vigilancia epidemiológica, un nuevo sistema de vigilancia para prevenir enfermedades exóticas,  mediante la utilización de un software, explicó la joven, quien estudia la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Conrado Camacho, integrante del comité organizador, comentó que las comisiones premiarán las mejores ponencias y el mejor trabajo de diploma, además, se prevé la entrega de otros reconocimientos por entidades afines al sector como el ministerio de la Agricultura.

La jornada inaugural de la cita estudiantil incluyó la presentación de una conferencia sobre el modelo de agricultura en la Agenda de Desarrollo Sostenible, a cargo de Theodor Friedrich, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tomado de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones