Validan calidad de enseñanza artística en Cuba

Los recitales de graduación de la Escuela Elemental de Arte de Matanzas, que tienen lugar por estos días en especialidades de música, validan la calidad de la enseñanza artística en Cuba, coincidieron profesores, estudiantes y padres, presentes en los conciertos.

Alumnos que ya aprobaron sus estudios elementales, y en el  próximo curso continuarán ampliando conocimientos de sus instrumentos en la Escuela de Nivel Medio de esta urbe, exhiben dominio y agradecen el empeño de sus maestros para llevarlos a una meta superior en el difícil mundo de los pianos, guitarras, trompetas, percusión, flautas, cornos y otros.

Para Gabriela Tudela y Laura Segovia, jóvenes que ofrecieron una muestra de su arte durante la graduación como trompetista de Daniel Montalvo González, compartir el escenario con profesores y demostrar las habilidades adquiridas en sus instrumentos (piano y corno respectivamente) constituyen orgullo y compromiso.

Montalvo ofreció un programa caracterizado por el equilibrio de las piezas interpretadas, que fueron desde estudios clásicos como la Chutka, del ruso M. Raujberguer, la Canción de Cuna, de L. Anderson, hasta las universales Siboney, de Ernesto Lecuona, o La Tarde, de Sindo Garay, con una buena aceptación del público asistente al patio del Museo de Arte de Matanzas.

Bruno Villalonga, destacado trompetista y profesor de las escuelas de arte de la llamada Atenas de Cuba, expresó su satisfacción por el exquisito espectáculo cultural, y reafirmó la importancia de que los estudiantes de estos centros de enseñanza asimilen los valores que identifican a la música cubana.

En la academia no acostumbramos a enseñar a nuestros muchachos la música popular o tradicional cubana, sólo se incluyen en los programas de estudio a los clásicos universales, algo que está bien, pero vivimos en Cuba, y ellos también necesitan beber de esa fuente inagotable que es la música cubana, opinó Villalonga.

Tomado de la ANC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *