Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

LABIOFAM alineada con las necesidades agrícolas en Matanzas

La protección y crecimiento de las plantaciones representan algunos de los beneficios de los bioplaguicidas que desarrolla para el sector agrícola la Empresa Productora y Comercializadora de Productos Biofarmacéuticos de Matanzas (LABIOFAM).

Hasta la fecha la entidad comercializó 105 toneladas de bioplaguicidas, un 30 por ciento más en comparación con el periodo del año anterior,  explicó Jesús Romeo Casañola, jefe de producción de la entidad.

Entre los productos destacan los Thurisaves por su gran demanda en el sector cooperativista y campesino, especialmente el Thurisave 13, para el control de ácaros filopatógenos que afectan a diferentes cultivos como el arroz.

También, resalta el Thurisave 24, un insecticida que actúa sobre las larvas de diversas plagas de insectos y lepidópteros. Además, es muy eficaz en el control de la spodoptera spp.

No obstante, experimentalmente se evalúan los beneficios de los micro-organismos eficientes en la producción porcina en la provincia.

Los productores pueden acceder a ellos por medio de las empresas, cooperativas o directamente en la entidad, destacó Jesús Romeo Casañola.

Los bioplaguicidas son productos hechos a base de extractos de materias naturales tales como plantas, bacterias y algunos minerales.

En LABIOFAM se producen distintos bioplaguicidas en su estado líquido y sólido (Tricoderma, Thurisave, Micro-organismos eficientes, Bouveria) dirigidos al combate de plagas que atacan los cultivos agrícolas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones