Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Participa representante de la FAO en Cuba en Fórum de la Universidad de Matanzas

El doctor Teodor Friedrisch, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación -FAO- participó en el vigésimo Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias, que se celebra en la Universidad de Matanzas del 24 al 26 de este mes.

El funcionario de la FAO, en su conferencia magistral se refirió a la sostenibilidad de la agricultura y la seguridad alimentaria, mientras resaltó que el ciento por ciento de la población mundial padece de hambre. Subrayó que es necesario poner fin a la desnutrición que afecta la salud de niños, jóvenes y ancianos y dijo que la mayor de las Antillas avanza en esta estategia, un asunto de seguridad nacional.

La rectora de la Universidad yumurina, Leida Finalé de la Cruz, dio la bienvenida a los más de un centenar de jóvenes de las casas de altos estudios de las 14 provincias de la Isla, quienes intercambiarán experiencias relacionadas con los temas: agroecología, técnicas de producción animal y agricultura sostenible, entre otras ramas de esta especialidad vital para la alimentación del pueblo.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria -FEU-, Adrián González Miranda, manifestó que para la Universidad de Matanzas es un privilegio tener la oportunidad de organizar este Fórum en seis comisiones de trabajo, referidas a la producción agrícola sostenible; manejo de conservación de suelos y el agua, así como control y manejo integrado de plagas y enfermedades; desarrollo rural y educación ambiental; y las tecnologías de producción animal veterinaria.

El presidente de la FEU, rodeado de estudiantes de las universidades del país, realizó una síntesis de la historia de Matanzas y resaltó sus ríos y la hermosa bahía. Además, tuvo palabras de recordación para los mártires del 26 de Julio y el líder estudiantil José Antonio Eheverría y los hombres que dieron su vida en misiones internacionalistas en otros pueblos hermanos, sin dejar de reconocer el desarrollo económico y cultural de la Atenas de Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones