Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Comienza Fiesta de los trebejos en Varadero

Yusnel Bacallao, principal carta de triunfo matancera en la principal fiesta de los trebejos en Cuba

Yusnel Bacallao, principal carta de triunfo matancera en la principal fiesta de los trebejos en Cuba

Este viernes en Varadero dará incio la edición 52 del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca In Memoriam.

Concursantes de más de 20 países, encabezados por el ucraniano Vasily Ivanchuk (2738 ELo), máximo ganador de la justa con siete trofeos se encontrarán en el hotel Barceló Solymar Arenas Blancas.

El grupo élite poseerá categoría XVII de la FIDE y se jugará a doble vuelta, animado —junto a Ivanchuk— por los grandes maestros Emilio Córdova (PER/ELo 2 645), Krishnan Sasikiran (IND/2 669), Samuel L. Shankland (EE.UU./2 676), Kacper Piorun (POL/2 638) y el cubano Isan Ortiz (2 570).

Reseña el portal digital  jit que en el grupo abierto se supo que se jugará por el sistema Suizo a 10 rondas y que debe agrupar a unos 150 jugadores de alrededor de 20 naciones, incluidos 15 Grandes Maestros.

Por Cuba intervendrán varios jóvenes de notable progresión, las muchachas integrantes de la preselección nacional y otras de reconocida trayectoria.

La cita para niños prevé reunir entre 30 y 40 jugadores, incluidos representantes de Venezuela, México y Colombia.

El programa del Capablanca incluye además la presentación del libro “Ajedrez hacia la luz”, del héroe cubano Antonio Guerrero; y un concurso de plástica sobre esta disciplina deportiva.

También se prevé el Curso de Entrenadores con la presencia de la Gran Maestra Marta Fierro, vicepresidenta de la Federación Internacional de Ajedrez, y el de árbitros impartido por el colegio cubano de reglas y arbitraje.

Su segmento teórico volverá a abrir espacio a la impronta del Che con una videoconferencia de Jesús González Bayolo, y sumará otras intervenciones de rango a cargo del GM Reynaldo Vera y Raúl Pérez, el propio primero de junio.

Armada matancera en pos de mantenerse en la cumbre del ajedrez en Cuba

Los yumurinos tratarán de hacer valer su condición de sede con una poderosa armada encabezada por el gran Maestro Yusnel Bacallao (2554) miembro del equipo nacional y segundo preclasificado .

Acompañan al colombino su homólogo Reynaldo Vera (2437), los maestros internacionales  Kevel Oliva (2498), Héctor Delgado (2447), Jorge Gómez (2430) y los Fide, Yaser Borges (2418), Carlos Chávez (2300), entre otros.

En el sector femenino la finalista del campeonato nacional pasado Karem Gutiérrez (2100) será la principal figura, la escoltarán Yadira Vigoa (1949), Melisa Válido (1897) y Leancy Fernández (1891).

La provincia contará igualmente con participantes en la justa para menores de 15 ,12 y 10 años, respectivamente.

 

Foto :Yusnel Bacallao es la principal carta de triunfo matancera en la principal fiesta de los trebejos en Cuba .




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones