Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Fincas matanceras en el camino de la agroecología

Ocho fincas de la provincia de Matanzas  recibieron la  categoría de “fincas agroecológicas” por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), un reconocimiento que demuestra el avance en materia de agroecología en el territorio.

El Buró Nacional de la ANAP durante un recorrido por Matanzas evaluó la elevada conciencia agroecológica, el dominio conceptual de la sostenibilidad, seguridad y soberanía alimentaria.

Así como la aplicación de la metodología campesino a campesino y la diversificación y uso eficiente de los componentes de la finca (suelo, cultivos, arboles, animales, agua, semillas y cultura familiar).

Elementos básicos para designar como agroecológicas las fincas Tres Hermanos, de José Luis Marques, Deleite, de Antonio Lafite, Cayo Piedra, de Fernando Doni, y La Paulina, en los municipios de Martí y Perico.

Igualmente las fincas Plácido, Virama y Felicidad del municipio de Cárdenas, y Santa Isabel, en Matanzas merecieron esta condición.

Adilén Roque, coordinadora Nacional de Agroecología, destacó que se necesita potenciar las metodologías agroecológicas y divulgar las experiencias a través de los medios locales.

Igualmente resaltó el trabajo en la Cooperativa de Producción Agropecuaria 13 de Marzo, en el municipio de Unión de Reyes, desmitificando la creencia de que en grandes extensiones de tierra no se puede hacer una agricultura sostenible.

Estas acciones se insertan en el marco del VI Encuentro Internacional de Agroecología E, Agricultura Sostenible y Cooperativismo que se desarrollará del 19 al 25 de noviembre del presente año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones