Títeres matanceros este fin de semana en Centro Cultural El Mejunje

El matancero Teatro de las Estaciones, bajo la dirección de Rubén dario Salazar, actuará  hoy en  el emblemático escenario del Centro Cultural El Mejunje, de Santa Clara, informó a la prensa Alexis Castañeda Pérez de Alejo, promotor del sitio.

Refirió Pérez de Alejo que este viernes  se prevé la puesta de la obra El hijo del viento, del propio Medina, espectáculo donde aborda el difícil tema de la muerte, poco tratado en la escena cubana para niños.

A las nueve de la noche, Teatro de las Estaciones traerá Por el Monte Carulé, conmovedora  obra que recrea la vida del célebre artista cubano Ignacio Villa, conocido como Bola de Nieve, esta vez mediante un magistral trabajo con títeres, concluyó.

Estaciones se caracteriza por su labor de rescate de la dramaturgia titiritera universal y nacional, e incluye en su repertorio obras como Pinocho corazón madera y Alicia en busca del conejo blanco, entre otras.

A decir de Rubén Darío Salazar, en sus múltiples visitas a la central ciudad, la agrupación se popularizó fruto del Festival de Teatro de Pequeño Formato, que cada enero organiza Ramón Silverio en el Centro Cultural El Mejunje, de Santa Clara.

Un conversatorio práctico acerca del arte del títere a cargo del actor y dramaturgo Cristian Medina, se efectuó  hoy en la institución santaclareña, una de las opciones de la sala Margarita Casallas, que presenta otras propuestas para el fin de semana.

Christian Medina es un joven narrador y dramaturgo cienfueguero, líder del grupo teatro Retablos; es merecedor además del Premio Fundación de Fernandina de Jagua 2000 en cuento y teatro para niños, entre sus textos se encuentran Magia y Tras la noche, publicados por la editorial Mecenas.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *