Search
Sunday 21 January 2018
  • :
  • :

¡Cuidado, el mal gusto está al acecho!

La grosería no puede ser una opción en nuestros medios. Los medios de difusión en Cuba tienen una responsabilidad grande con la formación de valores y el gusto estético de la población. De más
está decir que los responsables directos somos los que laboramos en ellos. El mal gusto, la falta de respeto, la grosería, la chabacanería, no debe, o mejor, con propiedad, NO PUEDE ser divulgado
por los medios cubanos.

Les hago una anécdota reciente. Doce y media de la noche…, momento escogido para volverme a bañar, hace mucho calor y el cuerpo pide agua todo el día…, qué será en julio y agosto de nosotros??? Salgo al patio y como un bofetón, me llega ¿una canción???, digo, creo que le dicen  canción…! “Maldita, mami tú eres una malditaaa…, maldito, yo también soy un malditooo…”

Como la noche estaba quieta, no se sentía ni la respiración de un muerto, perdón, ya sé que los muertos no respiran, sólo hago la analogía para ilustrar el silencio… “la papaya… bla,bla,bla… soy, negro, soy feo, pero soy tu asesino…y tú eres mi palón, mi palón , yo soy tu palón divino!!!” Lo
que sigue, y como es natural subiendo escala, no lo puedo transcribir…

ESTO es ¡¡¡¡UNA CANCION!!!! de Chocolate, reguetonero cubano que reclama más presencia en los medios nacionales…, ¿será que lo dice en serio?, digo: esto de que le divulguemos sus “canciones” ??? No soy anticuada, incluso me cuido de no serlo.

Como tengo hijo adolescente desde hace mucho (creo que desde antes de que naciera) me preparé para entenderlo lo mejor posible, sin obcecaciones…, tal vez por eso juego con él, cuando hay que jugar; tal vez por eso los papeles a veces están cambiados y es él, mi hijo, quien me pide fundamento; tal vez por eso aprendo los bailes modernos y los ejecuto en familia para divertirme (en familia, porque de madreeee!!! algunos movimientos)…

En fin, que soy alegre, desprejuiciada, pero lo uno no quita lo otro, es decir, el buen gusto, el respeto propio y a los semejantes, niños, adolescente, mujeres, ancianos; respeto a religiones, criterios, preferencias sexuales y todo cuanto merece y tiene que ser respetado, pero ¡CHOCOLATEEEEEEEEEEEEEE…!, negro feooooooooooooooo, qué te pasa ¡!!??? Realmente eres un ASESINOOOOOO….

Yeyo, viejo!!! Ni te lo imagines…, nadie que se respete te tomará en serio. Así nooooo NEGRO FEO, ASESINO… Ah!! Que conste: lo de negro, feo y asesino no lo digo YO, lo dice el mismo CHOCOLATE.




3 thoughts on “¡Cuidado, el mal gusto está al acecho!

  1. David

    Reglita, en el momento que publicaste el Post en tu página de facebook fui de los primeros en leerlo y me pasaron por la mente tantos y tantos momentos donde por desgracia canciones como estas son radiadas en nuestros medios de comunicación y a veces no solo la radio incluso la TV, es cierto que los tiempos cambian, que las modas van y vienen y que como xpresan algunos entendidos y amantes de nuestros medios hay música que en su momento fue sensurada y no solo por su letra y hoy está entre los clasicos de la música o tal vez no tanto pero si entre la referencia de la música en todos los niveles, pero hay música y Música… Los medios tienen una alta responsabilidad en este sentido, como bien clara deben tener también su Misión y Visión al corresponderle fiscalizar, controlar, analizar y organizar el proceso creativo y de desarrollo de lo que se difunde y que la programación transmitida por sus emisoras estén al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de la nación y de todos sus ciudadanos. Por ellos nos corresponde a quienes laboramos en este importante sistema que es el ICRT hacer que el Sistema de Radio Cubana sea capaz de ofrecer una programación radial portadora de altas virtudes político-ideológicas, sociales, éticas y estéticas en concordancia con los momentos actuales.

    Responder
  2. JC

    Esa cancion es una verdadera groseria, pero lo que mas me preocupa son la cantidad de personas que si les gusta, lo cual nos demuestra que es para estar preocupados, donde esta la educacion, los valores morales, el nivel de inteligencia y cultural de las personas, hagan una mesa redonda de esto, por que sinceramente es para preocuparse

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *