Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Recuerdan en Matanzas Día del Combatiente Internacionalista Cubano

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana recordó el sábado último el aniversario 26 del fin de la Operación Carlota, en la República Popular de Angola y Día del Combatiente Internacionalista Cubano, con diversas actividades políticas y culturales.

El 27 de mayo de 1991 nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Cacahual, en la capital de la Isla, dio por terminada la misión cubana en Africa, iniciada en 1975 y desde entonces se escogió esa fecha para rendir digno homenaje a quienes llevaron el mensaje solidario y humano a esa parte del mundo.

El acto por la efeméride se llevó a cabo en la Ciudad Bandera, en el politécnico que lleva el nombre del combatiente internacionalista Daniel Rivero Díaz y contó con la presencia de su madre, Águeda Díaz, la que recibió un reconocimiento de manos de los jóvenes estudiantes.

Troadio Pérez, vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, manifestó que los internacionalistas entranñan un tesoro de extraordinario valor, tradición continuada dignamente hoy por miles de hombres, mujeres y jóvenes en diferentes lugares del mundo, principalmente médicos que cumplen con su deber solidario en las más intrincadas zonas.

El pueblo angolano siempre ha tenido palabras de agradecimiento por la contribución de los cubanos a la libertad su país. Esa base es la que sustenta la independencia de África desde 1975, algo que la historia no podrá borrar nunca.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones