Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Tranquilidad en tercera

Tres tablas marcaron la fecha más reciente de torneo élite de la edición 52 del Capablanca In Memoriam que se desarrolla en el complejo hotelero Barceló Solymar Arenas Blancas Resort de Varadero.

En el día más tranquilo de los desarrollados hasta ahora, todos dividieron el punto. La primera partida que arrojó paridad fue la del Gran Maestro (Gm) peruano Emilio Córdova (2645 puntos elo) y el local  GM, Isán Ortiz (2580) en 21 movidas de una Defensa eslava sin sacarse sustos.

Más activa fue la partida entre los  visitantes  el GM de la india  Krishnan Sasikiran(2669) y su homólogo estadounidense Samuel Shakland (2676)  en una apertura catalana que tuvo como principal atractivo una entrega de peón por la iniciativa que mantuvo el asiático pero que derivo en paz  luego de 18 jugadas .

Sin lugar a dudas la partida más disputada  fue la del actual campeón el Ucraniano Vassily Ivanchuk (2738)  y el polaco Kacper Piorun(2638). Luego de un duelo donde primó la simetría desde el inicio se derivó en un final de peones donde “Chuky “ buscó con todo su punto, pero la posición tuvo demasiada igualdad.

La tabla de posiciones no mostró cambios en la clasificación general muestra a Sasikiran y Shakland con 2 puntos, uno y medio Ortiz, Ivanchuk y Córdova cierra con medio punto Piorun.

Mañana el pareo tiene a Ortiz – Ivanchuk , Shakland – Piorun y Córdova –  Sasikiran, los primeros con piezas blancas.

Matanceros siguen en competencia

Una jornada tranquila fue la tercera para la armada yumurina que vio como sus dos principales figuras en el torneo hasta ahora realizaban tablas en las mesas  5 y 6. El gran maestro colombino Yusnel Bacallao se fue con luchadas tablas en el grupo abierto, mientras que el fide Yaser Borges también  se iba con media unidad. Entre los jugadores que sumaron la unidad completa figuran el GM Reynaldo Vera, y los internacionales Kevel Oliva  y Jorge Marcos  Gómez victimarios de Enmanuel de la Fe, Oleiny Linares y Alexis Douriet, respectivamente.

 

 

Resultados de los matanceros ronda 3

Jugador Blancas Jugador Negras Resultado
Esteban Valderrama Yusnel Bacallao 1/2
Sergei Matsenko Yaser Borges ½
Reydaldo Vera Enmanuel de la Fe 1-0
Héctor Delgado Darwin Co ½
Carlos Chávez Alexey Fernández 0-1
Jorge Marcos  Gómez Alexis Douriet 1-0
Luis Daniel Rodríguez Michel Coto 1-0
Kevel Oliva Oleiny Linares 1-0
Hayler Chávez Alejandro Bueno 1-0
Jonathan Hernández Enrique García 0-1
Adrián Suarez Lázaro González 1/2
Melisa Valido Karem Gutiérrez 1/2
Yadira Vigoa Holman Hernández 0-1
Roxana González Zirka Frómeta 0-1
Frank Sears Addy Peñate ½

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones