Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Un destierro total

Más de 400 reservistas y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), unido a operarios de vectores comenzaron una nueva etapa de tratamiento focal y adulticida en la provincia de Matanzas.

Ello obedece a la proximidad de la temporada lluviosa y al alto índice de focalidad que aún tiene el territorio yumurino.

Autoridades sanitarias adoptan estas medidas para evitar el contagio de enfermedades mortales provocadas por los mosquitos del género Aedes.

Los municipios de Cárdenas y la cabecera provincial tendrán un calendario para anunciar los días de la fumigación en los hogares. La actividad debe realizarse con la constancia y disciplina requerida.

Los directivos  y trabajadores de la salud pública que dirigen las acciones alertan a la población sobre las necesidades reales de cooperar y exigir un correcto saneamiento.

De igual forma exhortan a desarrollar el autofocal y cumplir con los indicadores establecidos para evitar la existencia de focos.

Los centros laborales también tienen su responsabilidad y deben cuidar todas sus áreas y locales para mantener una limpieza general que destierre a dañinos vectores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones