Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Premiarán en Unión de Reyes a ganadores en concurso sobre Juan Gualberto Gómez

Los siete pioneros de Unión de Reyes que resultaron ganadores en la duodécima edición del concurso pioneril ¿Qué sabes de Juan Gualberto Gómez? recibirán sus premios el próximo 2 de junio en el museo municipal de esa localidad matancera.

Los niños y adolescentes recibirán sus reconocimientos de mano de Mercedes Ibarra, bisnieta de Juan Gualberto Gómez, quien además colocará una ofrenda  floral en el busto que honra a su bisabuelo en el poblado que lleva su nombre.

Jonathan González Rodríguez, Ilianet Madariaga Hernández y Melani Hernández Medina obtuvieron el primer lugar; el segundo lo alcanzó Angeline de las Mercedes Hernández; el tercer puesto fue para Yelaine Vega Hernández y Adielys Domínguez Medina, mientras que Návila Morales Jiménez obtuvo mención.

Matanzas resultó la provincia más premiada en el concurso escolar, convocado por la  Unión de Periodistas de Cuba en coauspicio con la Editora Abril y la Casa Memorial Juan Gualberto Gómez, de la Habana Vieja, y que rinde homenaje al periodista, reconocido como el patriota insigne de la provincia de Matanzas.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones