Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Oportuno reconocimiento a juristas matanceros

El céntrico parque de la Libertad de la capital yumurina, nuevamente fue el escenario escogido por los juristas matanceros para celebrar el acto político de apertura de su jornada provincial en saludo al día del trabajador del sector, que se conmemora cada 8 de junio, en honor a la fecha en que el mayor Ignacio Agramante y Loinaz obtuvo su  título en Abogacía.

El solemne pase de banderas, la colocación de una ofrenda floral al pie del complejo escultórico que honra a José Martí, y una interpretación musical dedicada al líder de la Revolución Cubana, marcaron el inicio de la ceremonia, oportuna para reconocer a la junta directiva de la filial de la Unión Nacional  de Juristas de Cuba (UNJC) en Matanzas, por alcanzar la condición de provincia destacada  en la emulación nacional correspondiente al 2016.

Ante la presencia de dirigentes del gobierno, el partido y de organizaciones políticas y de masas del territorio, 14 profesionales del derecho con destacada trayectoria laboral fueron agasajados con el sello 40 aniversario de su organización.

La ocasión también fue propicia para presentar de manera oficial  y abanderar  la delegación matancera al VIII Congreso de la UNJC,  a celebrarse los días 7 y 8 de junio en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana,  en el contexto de cumplirse cuatro décadas de constituida la Unión.

Compuesta por ocho profesionales de las diferentes ramas del derecho, la representación de la provincia al cónclave la encabeza  Nancy Valiente Montes de Oca; ratificada en la Asamblea provincial de la organización como presidenta de la Junta directiva territorial, y la integran Osvaldo Álvarez Torres, Raúl Francia Cabarroca, Rodolfo Ortega Villalonga, Yanet Lobaina Meriño, Alina Domínguez Gracia, Amaro Cabrera Calero, Yohan M. Matías Ballesteros y Ana Rosa Valdés Tabares.

En la cita, donde el principal debate girará en torno al papel del jurista en la sociedad socialista próspera y sostenible que edificamos los cubanos, los delegados matanceros participarán en las diferentes comisiones del evento para aportar sus criterios e intercambiar experiencias en las temáticas que se abordarán.

 Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo de la máxima directiva de la organización que agrupa  a los trabajadores jurídicos del territorio.

“Los juristas matanceros nos sentimos altamente comprometidos con el Congreso de la organización, pero también con el desempeño diario, nuestra principal meta es elevar cada vez más la profesionalidad y acompañar a la máxima dirección del país en todas las transformaciones que exige el modelo económico y socialista cubano”—acotó la también experta jueza del Tribunal Popular provincial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones